lunes, 22 de diciembre de 2025

No ha ganado nadie, una vez más.

A veces es imprescindible la sabiduría de saber aplicar la solución más sencilla al conflicto más árido. Soluciones a situaciones complejas y extrañas son mi especialidad.
Consciente de la falta de herramientas con las que contamos para llevar a cabo un diálogo racional y que nos permita evolucionar adecuadamente, me ofrezco a poner un poco de claridad en este asunto de la política extremeña.
La clave para salvar a Extremadura del frenazo político que supone la extrema derecha es acabar con el abismo y salvar la dicotomía Nosotros contra Ellos. 
Descubrimiento determinante de la psicología social: uno de los métodos más eficaces para estimular el entendimiento y unir a las personas que han estado en oposición es reunirlas en la persecución de un objetivo común. 
Tenemos el objetivo común, siempre y cuando los representantes de PP, Unidas por Extremadura y PSOE, no hayan mentido en su campaña electoral.  Excluyo obviamente a la extrema derecha, porque todos sabemos que en especial a VOX, nosotros le importamos una mierda y los andaluces, los valencianos, los madrileños.....
El objetivo común es que nuestra comunidad deje de ser menospreciada, consiga mejorar la comunicación con el resto del mundo, crezca de verdad y todos y todas, no solo unos pocos, el caciquismo fuera, el mundo laboral transparente, los amigos solo para las cañas salir a comer y hablar de sus cosas que es para lo que están los amigos, la burocracia obsoleta y mal gestionada fuera, los funcionarios mal follados que mejoren o se vayan, que el crecimiento sea real, la educación solo pública porque esa es la nuestra, la de todos, la sanidad me la proteges con tu vida porque la sanidad-Ayuso es una puta mierda y no es un ejemplo, nos dejamos de jodernos unos a otros, dejamos de sonreír con hipocresía y nos ponemos de acuerdo, expulsamos a los indecentes, corruptos y no seremos uno de ellos. Si el objetivo común es de verdad el mismo objetivo: sanear y construir una comunidad única, no os queda más remedio que hacer unos pactos poco corrientes que impulsen todo eso. La ideología no sirve de nada si finalmente perdemos todos.
Pactos entre partidos conservadores y progresistas (que adjetivos tan poco acertados) y seréis vistos como un ejemplo de democracia real y restauradora. Hay mucho por restaurar y estáis perdiendo demasiado tiempo.

Los que me conocen sabrán que hablo en serio cuando lean esta entrada. Lo sabrán.
La cita es de Pertenencia de Geoffrey L. Cohen



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario