sábado, 30 de julio de 2016

Y con ellos vino la reválida

Con permiso de Tonucci
Cuando los ignorantes piensan que la calidad de la educación es proporcional al número de exámenes que puedes superar, pasa esto. Cuando los que elaboran leyes de educación lo hacen como el que hace churros y luego cierran el chiringuito, los ojos y los oídos y se van a París, pasa esto. Cuando el partido que gobierna utiliza el poder para aumentar su poder personal riéndose de los intereses de los ciudadanos a los que representa, y además un considerable número de esos ciudadanos que han sido motivo de burla le vuelve a votar, pasa esto. Cuando desconocen el mecanismo de la inteligencia, del aprendizaje, del conocimiento en general y el concepto sistema educativo les queda grande, pasa esto. Con esta gente, siempre pasa esto! 
Un día de estos tengo que sentarme en el Congreso, nuestra casa y llenar bancadas y paredes de valores, de historias, de grandes educadores y grandes alumnos, de espacios alternativos, de reflexión, de trabajo cooperativo, de autoevaluación crítica. Demasiados trajes caros y cabezas vacías llenan los escaños. Demasiada gente para hacer tan poco. Una dosis de educación de la buena no les vendría nada mal, pero con reválida. 
Este año de nuevo construiremos barricadas y gritaremos para sordos, alguien escuchará.
¡Compañeros educadores nos están dando cicuta, brindemos y bebamos!. Mejor aún, brindemos y esperemos a que den ellos el primer trago.

1 comentario: