martes, 5 de mayo de 2015

La filosofía les molesta

A veces ocurre que con existir no es suficiente, dedicando demasiadas energías en decidir el color y el tamaño del envoltorio del regalo sin pensar en la importancia del regalo en sí.
A veces ocurre que no soportamos la angustia de elegir nuestra existencia y nos quedamos aparcados en la esquina oscura de nuestra mente, soportando la insoportable libertad que nos condena.
Y cuando aparece la cordura y miro la realidad de frente sólo hay más de lo mismo, más de lo de siempre, más de lo de nunca. 
Cómplices de este malestar cultural por todos lados, devoradores violentos de las emociones, de la buena educación, del prestigio de saber pensar las cosas y lanzarlas para, en un acto sublime, dejar boquiabieros a los que saben escuchar.
La educación no necesita suspiros, ni últimos alientos. Nuestro sistema necesita bocanadas de espíritus libres y decididos a hacer ruido y cambiar. Es una gran mierda lo que estamos viviendo, la decadencia del pensamiento autónomo a favor de la programación permanente de la memoria. Todo lo que nos hace humanos, emocionables y emocionantes, inteligentes, extraordinarios, únicos, les molesta....La filosofía también.
http://3.bp.blogspot.com/-2yBOFMqRhMI/UySeH4DxZiI/AAAAAAAACBU/O1iB2f3QP6c/s600/mafalda.jpgOcurre que esta mañana una vez más me entran ganas de cagarme en este sistema democrático degenerado y maltratado hasta su casi extinción por un montón de políticos que no se avergüenzan de su ignorancia. O mejor, me entran ganas de cagarme en cada uno de los escaños que ocupan ellos y su ignorancia elegidos por un sistema democrático que ha dejado de ser respetable y responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario