Ayer hablaba con un amigo sobre lo razonable de hacer huelga o no hacerla, hoy día 8 de marzo y llegamos a la conclusión de que lo razonable, al fin y al cabo, era que cada una sepa el motivo por el que la hace o no.
|
Elisa, mi madre |
Yo no hago huelga ningún 8 de marzo, elegí la opción de celebrar ese día, con más intensidad si cabe, el poder tener un trabajo, como mujer, al que ir cada día. Un trabajo en el que no me discriminan, en el que tengo un sueldo justo y equiparado a cualquier hombre, un trabajo donde ser mujer o no pasa desapercibido. Elegí la opción de enseñar ese día a mis alumnos, con más pasión incluso, por qué somos iguales. Contarles que mi madre no pudo estudiar porque era mujer y le habría encantado ser maestra. Que sepan que las mujeres no eran como ahora, que no salían solas, que no iban a los bares ni al cine solas, que no paseaban solas y que casi no se les permitía ser mujeres.
|
Judit y Patricia |
Hemos conseguido grandes cosas y reconozco que este día especialmente me gusta recordarlas y recordárselas a todo aquel que me pregunta por qué no hago huelga.
Mi no huelga es por las mujeres que a día de hoy conseguirán llegar a donde quieran. Mi no huelga es también de veneración, por mi madre y por todas las mujeres del mundo que hoy no son lo que soñaron ser porque la historia no se lo permitió.
Va por ellas señores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario