sábado, 22 de julio de 2023

Ciudadana o Idiota: La historia me dice al oído que votar es mi obligación.

He hecho mi campaña personal. Algo tenía que hacer.
Hoy tengo que confesar que estoy preocupada. Estos días he estado escuchando debates electorales, mítines, entrevistas, promesas y quejas políticas hasta la extenuación. Siempre he afirmado que cuando alguien necesita criticar y destruir a otros, para hacer más valiosas sus propuestas, se llama populismo (Tendencia política que dice defender los intereses y aspiraciones del pueblo), se llama no tengo proyecto (Planificación que consiste en un conjunto de objetivos que se encuentran interrelacionados y coordinados), se llama incapacidad para luchar (Trabajar con mucho esfuerzo para vencer un obstáculo y conseguir un fin ), se llama como no creo en mis ideas ( representación mental que surge a partir de un razonamiento), voy a criticar las de los demás. Y a medida que analizo todos esos conceptos sobre los que gira no solo la vida, sino la política, más preocupada estoy.

Tengo que confesar que, hoy 22 de julio, a menos de 24 horas para meter mi papeleta en la urna, tengo miedo. Ayer mi hija de 17 años también me dijo que tenía miedo. La miro a ella y las libertades conseguidas y cómo no tenerlo.

No me gusta VOX, no me gusta Abascal: ¿Qué es una mujer?, ¿una mujer es un hombre que se percibe como como mujer? (Pero no ha preguntado qué es un hombre), ¿Cuántas denuncias de violencia machista son ciertas?, hay entrada masiva de inmigrantes, no podemos ir a las escuelas y hablar a los niños de cosas que no preguntan como los trans, homosexualidad...

Entrenados para decir que todo lo que dice el Otro es mentira. Pero por encima de todo, no me gusta Abascal.

No me gusta el PP, no me gusta Feijóo... ¿Dónde está Feijóo? No conozco a Feijóo: No verá a un cristiano matar en nombre de su religión. Y por eso le pido a esos carteros con independencia de sus jefes que repartan todo el voto antes de que acabe el plazo. Si no le pagan las horas extra, en el primer Consejo de Ministros le pagaré las horas a todos los carteros de España por cumplir con su deber. La violencia machista es una obviedad ( El término obviedad suele usarse para nombrar algo elemental e innegable)... 

Entrenados para pactar con cualquiera que le haga el juego necesario. Pero por encima de todo no me gusta Feijóo.

Del resto me remito a la primera parte de mi reflexión: Populismo sin control. También me preocupan, pero son menos peligrosos. 

Y en el ejercicio de la libertad de expresión conseguida, a fuerza de mordazas, he hecho mi propia campaña pidiendo un voto meditado, pidiendo que no se queden en casa, que no sean silenciosos. Que cuando metan su voto en la urna, tengan hecho el ejercicio de reflexión que este acto merece y nada más. Y disculpen las molestias, pero algo tenía que hacer...llámenme loca ( Si me conocieran dirían aún más cosas de mi)



No hay comentarios:

Publicar un comentario