sábado, 9 de mayo de 2015

Elecciones

Una vez más ha llegado el momento de elegir en nuestra permanente condena a la libertad. El 24 de mayo será un día más de responsabilidad y compromiso con la elección. Exijo a todo ciudadano español  que eche cuentas y recupere en su memoria todo el pasado político para que no se repita otros años más. Exijo que no cancelemos todos los sucesos de los últimos años y analicemos uno a uno sin olvidar detalle, cada desahucio, cada suicidio, cada despido, gente con paro, gente sin paro, carteles pidiendo ayuda por las calles, bancos estafadores, ciudadanos estafados, políticos corruptos que se ríen, que nos enseñan que les importa una mierda nuestra libertad porque ellos siempre serán libres. Es imprescindible recorrer con cautela cada nombre y apellidos de "esos representantes" que solo se representan a sí mismos, a sus egos a sus necesidades. Hasta en las cárceles son libres porque ya han elegido unos años sin libertad para recuperar después su imperio y reírse otra vez de nosotros. Exijo dignidad en cada papeleta que metamos en la urna, es necesaria la conciencia bien despierta para no olvidar, para no equivocarnos en la decisión.
Un robado al espíritu democrático. (Foto de Mariano A. Arcos)
Lo fácil sería seguir derrotados y no votar, "¿para qué? si todos son iguales". Yo por mi parte ya sé lo que no quiero. No quiero al partido popular y nadie sensato debe seguir justificando una política que deshumaniza, que mata y duele cuando el asesino sigue impasible pensando en hacerlo una vez más mientras tenga en sus manos el cetro del poder. 
Reconozco que el uso de la democracia me envejece y me lleva a la desgana en esos días que cierro los ojos porque estoy ahogada de mirar tanto y tan cruel. Pero rápidamente vuelvo y recuerdo que hay que luchar y empuño mi teclado poseída y decidida a seguir pensando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario