domingo, 6 de septiembre de 2015

Ilustre afirmación

Realizada por M. Antonio. Venecia
Decía Jose Luis Sampedro que el presidente del gobierno y sus secuaces son básicamente unos ignorantes y unos gilipollas. No seré yo quien desmienta esta ilustre afirmación. Y es que no saben ver y solucionar lo que a ojos del resto de los ciudadanos honestos y preocupados por la recuperación de nuestro país es tan sencillo. Yo admito que me pierdo en la historia y en cuestiones económicas y se me escapan los datos adecuados para este análisis, pero hoy mi marido me colocó dramáticamente en varios puntos de inflexión que me han amedrentado: una próxima guerra porque ya va tocando una gran crisis provocada por controlar las materias primas y básicamente el agua; quizá no sirva de nada que nuestra hija estudie porque de nada le servirá en ese futuro que se aproxima; todos camareros al servicio de la CEOE, bochornosos especuladores; ¿dónde están los líderes? ...¡ah! si no tenemos, si han dejado de ser políticos, humanistas y economistas para ser también camareros; un Estado de Bienestar que no interesa, que no es rentable, que no enriquece, que nos han hecho creer sus mentiras convertidas en verdades a fuerza de repetirlas; me explica que otros países reactivaron su economía invirtiendo en ocio, que Alemania nos está dominando; que necesitamos otro Rousseau  que no tenga nada que perder ("no basta con tener ciudadanos y con protegerlos; es preciso además cuidar de su subsistencia."), no entendemos que el que tiene mucho desee más de lo que no necesita y no comparta y en la cima de las cuestiones va y me deja con una reflexión dramática:¿cómo explicas que se acabe antes con la violencia racial que con la violencia de género?. Sociedad gobernada por hombres que comprenden que teniendo satisfechos a los hombres podrán someter a sus mujeres. Maldita doble manipulación y maldita inteligencia que te hace descubrir tantas verdades. Una sociedad es caminar juntos hacia un bien común, sustituir el instinto por justicia y compartir una moralidad universal. Yo para el duende de la lámpara la próxima vez, me pido la más absoluta ignorancia y felicidad.

1 comentario:

  1. Te entiendo, según vamos conociendo e informándonos la madeja se enreda más... Esto es normal??, o qué es lo que debe ser normal??...

    ResponderEliminar