jueves, 8 de septiembre de 2016

¿Quién soy?


La intensidad envuelve estos días calurosos de verano. Se asemeja a imágenes perdidas ya en el tiempo y que me trasladan a las también calurosas tardes en las que compartía mi adolescencia y mis pensamientos complicados. Después de un letargo no planeado y marcadamente occidental, ahora experimento con los límites de mi existencia y mi libertad. Intento acercarme a mi yo, en este instante. El "pienso, luego existo" cartesiano me despista, es insatisfactorio para esta pausa de mi vida. Adultera el pensamiento, lo hace irreal, ajeno a mi existencia. Soy lo real, lo que soy ahora. Soy en mi acción permanente. Soy porque existo con otros y en ellos rebota mi existir para ser comprendido y experimentado. Me llamo por mi nombre para encontrarme en algún punto de esta deriva personal, al principio no me reconozco, no me siento reflejada en la llamada, no me identifico con la búsqueda de mi yo. Después soy capaz de ajustar el reflejo de mi rostro y acercarme a lo real. Me observo desde fuera asombrada por el experimento, no soy mi nombre ni su significado, soy yo. No soy mis pensamientos, si me concentro desaparecen al instante o se transforman y descubro que si permito que condicionen mi existencia, dejaría de ser de nuevo, para ser otra. En este darme cuenta silencioso de todo el proceso de mi existencia he decidido aceptar lo que voy encontrando y mostrarme como soy o al menos aproximarme a una muestra de lo que voy comprendiendo de mi misma.








2 comentarios:

  1. JAJAJAJAJAJAJAJA!!!, Carmen, Carmencita, así te llamo para situarte no solo en un ángulo, sino en dos, aunque si quisiera enrollarme buscaría tropecientosmil para tu nombre y tu persona.
    ME ENCANTA CÓMO LO ESCRIBES, CÓMO LO CUENTAS, CÓMO LO TRANSMITES, CÓMO LO REFLEXIONAS, CÓMO HURGAS, CÓMO TE ACERCAS Y CÓMO HUYES, CÓMO TE MUESTRAS Y CÓMO TE ESCONTES...

    FELICIDADES...

    Yo aún no sé si quiero saber quién soy, ya que no sé si soy yo o quién es cuando siento o pienso si soy yo...
    Ese yo, dichoso o no tan dichoso
    Sigo atrapada en las palabras de la búsqueda, cuando acabe a ver si tomo una decisión, de momento estoy en zig zag

    Bssss

    ResponderEliminar
  2. Gracias cariño. Yo también estoy encantada de haberte encontrado en mi camino. Es estupendo compartir y tenerte cerca.

    ResponderEliminar