martes, 2 de septiembre de 2014

Recortes, desfachatez e incompetencia

Remanso de paz, para equilibrar
Las tres cosas van de la mano cuando se trata de la atención telefónica en el Servicio Extremeño de Salud. Dos días interminables, 28 llamadas a centralitas para no conseguir la información que necesitaba y finalmente he tenido que desplazarme yo y mi cabreo hasta el mismo hospital para obtenerla. Los de centralita me pasaban una y otra vez (decir en su favor, que al menos cogen el teléfono) con teléfonos que al sonar todos igual- a desidia, falta de humanidad y personal- yo creo que era siempre el mismo, el que no existe, al que nos derivan a todos por insistencia hasta agotarnos. Es un teléfono que no tiene nadie al otro lado o nadie quiere cogerlo... Finalmente pido que me pasen con atención al usuario para presentar una queja y ante esta petición escucho al otro lado del teléfono: eso va a ser otro desastre; e intuyo sonrisilla de nadie le va  a coger tampoco el teléfono. Efectivamente nadie al otro lado del departamento de quejas; suena igual que el primer teléfono y decido abandonar. En la radio dicen que están bajo mínimos en personal de atención al paciente, y los mínimos no sé dónde estarán. Lo cierto es que entre recortes e incompetencia siento la burla martilleando en mi cabeza. Siempre pienso lo mismo: cuando se trabaja con seres humanos no se puede recortar, cuando además son seres humanos enfermos menos; con la humanidad, las emociones y el dolor latentes, no se puede recortar. Se buscan responsables de estos desagravios permanentes. Son culpables los que no saben gestionar nuestro dinero PÚBLICO, son culpables los trabajadores públicos que no saben gestionar adecuadamente su trabajo y generan dejadez. Serán culpables todos los ciudadanos que después de aguantar tanta degradación en nuestro servicio sanitario vuelvan a regalar su voto a quien permite que los recortes, la desfachatez y la incompetencia aniden entre nosotros. Un claro ejemplo de que la mayoría absoluta no es democrática...

No hay comentarios:

Publicar un comentario