miércoles, 10 de septiembre de 2014

Voy de negro

Tomando prestado el título de una canción del loco ( Loquillo) también voy de negro. No podría ser de otro color. Angustiada por la caída casi permanente al vacío de este presente que estamos viviendo, camino por las calles y sólo escucho lamentos de resignación por hacer cola en el paro, por que ya no tengo edad para encontrar trabajo cuando todo esto pase; además si tienes trabajo no te puedes quejar porque los demás escuchan y sufren y tu sufres y callas también con ellos. Hoy en la zapatería la dependienta buscaba soluciones visibles..ese es el problema que no creemos que sea verdad lo que dicen porque no lo vemos, o lo vemos siempre igual o peor...yo hacía contratos de 6 meses que fueran rotando y todos pudiesen trabajar y al menos viéramos movimiento, algún respiro. Si no trabajan cómo van a comprar zapatos, tendrán que comprar comida!!. En la calle siempre el mismo paisaje, paseantes desahuciados de sus trabajos, de sus casas, de sus vidas. En una esquina comentan con sorna que ahora van a dar 300 euros a las mujeres de la posguerra, hay que joderse!! desde cuándo se trata por igual a víctimas y verdugos...Y ese dinero para qué?. Yo contesto para mi: oportunismo y gilipollez! Me resisto a meterme en casa y dejar de escuchar la sabiduría de la calle, ya casi no tienen miedo al futuro porque ya muchos no tienen nada. Encuentro filósofos profundos en mi carnicero que canta viejas canciones de Serrat y entre corte y corte reivindica algo mejor y nos regala ejemplos de gente con nombre que sufre; mi frutero que aunque de derechas también asume que todo es un desastre, la panadera que apura con el negocio abierto hasta las once de la noche; mi vecino que solo pasea por la avenida con unas pipas y demasiados meses de paro a las espaldas. Filósofos de siempre, debatiendo sobre su existencia, su angustia, mirando a dios de reojo por si les observa, soportando la tristeza y la felicidad de los demás. Es gente serena y me gusta escucharles con una media sonrisa. Y cuando me preguntan, yo también me vuelvo serena, realista y filósofa, en un intento de salir en la misma fotografía que ellos salen en estos tiempos negros que todos compartimos.... "Y hasta que la luz no brille de verdad, voy de negro, de negro me verás"
Concierto del loco en Málaga

2 comentarios:

  1. Buenas Carmen, enhorabuena por tu blog. Leyéndolo me he acordado mucho del último disco de Nacho Vegas, y me gustaria mandarte una reseña de su disco para ver si te pica la curiosidad y lo escuchas. Realmente tiene letras muy buenas sobre temas sociales actuales. y solo eso. te dejo link con la reseña. Un abrazo.
    http://www.rebelion.org/noticias/2014/5/185135.pdf


    ResponderEliminar
  2. Gracias cariño! lo escucharé para darte también mi opinón. Besos y abrazos

    ResponderEliminar