martes, 26 de julio de 2016

Ya sabéis lo que es la libertad, ahora os toca saborearla.

No están todos, van volando poco a poco.
(Enlace del blog de Elena, incluye cabreos
http://thinkabouttheworld.simplesite.com/423800105)
He disfrutado durante tres años de una hornada de alumnos/as especiales de los que este año he tenido que despedirme, porque por fin salen del recinto del instituto, de los límites del pueblo, rompen con sus rutinarias vidas y vuelan a la universidad y al mundo. De entre ellos se va la caótica Elena, su silencio me ha acompañado como un dulce abrazo desde que la conocí el primer año en primera fila, en un aula creada para suspirar. Sé que al principio me miraba con desconcierto, en realidad soy una loca que se hizo filósofa-educadora y triunfó. Y aunque ya no volvió a estar en primera fila -porque creó la distancia necesaria para verlo y sentirlo todo- cada día estábamos más cerca. Elena ha compartido conmigo sus crisis existenciales, su adolescencia inconformista, sus escritos cabreados, sus éxitos incontenibles y lo que ella ha considerado fracasos académicos por mucho que yo le diga que sólo son números que no miden la humanidad, ni la honestidad, ni los valores, ni la belleza, ni los intensos pensamientos que hay en su cabeza desde por la mañana temprano. Siempre con los ojos bien abiertos para no perderse y  ves cariño... ¡no te has perdido! 
Sé que me has escuchado siempre con atención, aunque te hiciese llorar. Sé que te he provocado más de un dolor de cabeza, te he visto sufrir por mis palabras. Sé que me quieres como yo te quiero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario