jueves, 26 de octubre de 2017

La pobreza en una foto robada

Cualquier tarde en mi ciudad

Dime que el futuro de la humanidad no pasa por recoger basura en los contenedores de la ciudad. Dime que no tendré que volver a ver esta imagen. Quiero pensar que no habrá más carros de cartón que arrastren a seres humanos que te miran a los ojos y aseguran que nada necesitan, salvo que les dejes en paz.
Cuando el rey se puso ante Diógenes y le ofreció lo que deseara para salir de su pobreza, sólo exigió que se apartase porque le estaba tapando el calor y la luz del sol.
Hoy sentada en mi coche, con mi vida resuelta, aparcada esperando a mi hija feliz, descansada, alimentada, vestida, con un móvil capaz de fotografiar tristezas y unas manos capaces de llenar contenedores de basura con migajas...esos días, todos los días, me cuesta mucho vivir. 
Pido perdón por la foto robada, pido perdón por la basura que otros necesitan, perdón por lo injusto, por las malas políticas sociales, por las veces que quizá voté a los que las ponen en marcha, pido perdón porque sólo puedo gritarlo y denunciarlo y no pararlo del todo. Perdón.
Y después de esto, ¿qué?.
Yo me tomaré un café y el seguirá caminando. Un mundo incierto, querido Diógenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario