domingo, 1 de octubre de 2017

Va de banderas

Foto hecha por Mariano
"He modelado una bandera que, como todas, es para quemar..." Una vez más le tomo prestada un trozo de letra al Loco, en estos días de tantas banderas, ondeando en tantas direcciones y con diferentes significados e intenciones. Banderas que definen ideologías inventadas. Pido perdón, pero las miro y sólo veo trozos de telas de colores que para mí son nada. Banderas que marcan territorios, que permiten que la línea invisible que nos separa se transforme en barreras y heridas profundas; en nombre de las cuales se pactan muros de desahucios, concertinas que me sangran en la piel, disparos que me rajan la garganta y dejan que me ahogue en cualquier mar, en cualquier cárcel, en cualquier territorio presidido por una bandera. Banderas en balcones anónimos que reclaman la unidad o la independencia, mientras insultan a cualquiera que defiende otra bandera. Banderas que se cuelan en todas las trincheras, en todos los espacios, en todos los hogares para no estar solas. ¿Banderas buenas y malas? La de mi vecino es la de España, la de al lado es del Madrid y en frente el Barcelona, Cataluña, Extremadura y una pirata. Voy a gozar de la libertad que me ofrece la bandera que no tengo, la que llevo dentro, la que me dicta mi alma de poeta y de filósofa; la única: la bandera de la rabia que ondeo al aire y me deja ir contracorriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario